Desde 1994, el Kinder Patria ofrece un espacio cálido y seguro, donde los niños adquieren conocimientos y desarrollan competencias que les permiten actuar con mayor autonomía y aprender del mundo que los rodea.

Incorporando siempre las más novedosas tecnologías y programas, nos mantenemos a la vanguardia educativa ofreciendo experiencias estimulantes que potencialicen las capacidades de cada uno de nuestros alumnos, preparándolos así para una trayectoria exitosa en la educación primaria.

Somos un grupo de profesionales en la educación, formados para trabajar especialmente con alumnos en edad preescolar. Tanto nuestras maestras, como los profesores de cada taller, son especialistas en su materia, pudiendo así brindar a cada uno de nuestros alumnos experiencias enriquecedoras en cada una de las áreas que manejamos.

MISIÓN

Favorecer el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos en un ambiente de aceptación y respeto, fortaleciendo su autonomía y brindándoles las herramientas necesarias para potencializar sus habilidades cognitivas y emocionales, pudiendo desarrollarse satisfactoriamente en cualquier contexto.

APOYO PSICOPEDAGÓGICO

Ofrecemos un acompañamieto cercano a los padres de familia, brindándoles alternativas y sugerencias que fortalecen el desarrollo emocional de los pequeños.

Orientamos a los padres en sus intervenciones familiares dando seguimiento cercano a cada alumno.

TALLERES ESPECIALES

Durante el horario de clases y como parte de nuestro proyecto educativo, nuestros talleres complementan su formación por medio de actividades vivenciales que apoyan su desarrollo integral.

Cada taller es impartido en diferentes salas diseñadas específicamente para cada actividad y son dirigidos por un especialista en el área.

La sala de practica psicomotriz, único centro PPA reconocido en México por B. Aucouturier, es el espacio ideal para que el niño juegue de manera libre y espontánea, desarrolle habilidades propias, libere tensiones, socialice e interactúe con sus compañeros.

Este espacio le proporciona al niño seguridad física y emocional. Durante toda la sesión guiada por el especialista, el niño irá desarrollando su maduración psicológica que facilitará dar el paso del placer de actuar al placer de pensar.

La música y el movimiento juegan un papel muy importante en el logro de los propósitos educativos ya que generan sensaciones y emociones en los niños, a la vez que expresan y construyen sus ideas, desarollan la imaginación, conocen su cuerpo y descubren sus posibilidades de movimiento.

Nuestros alumnos desarrollan y exploran el mundo fomentando su creatividad mediante el dibujo, la pintura y el modelado, así como la apreciación artística de obras de diversos autores, lo que ayuda a la expresión de sus sentimientos e imaginación.

Buscamos que nuestros alumnos utilicen la computación como una herramienta en los procesos de aprendizaje. Con ella reforzamos los contenidos de clase y favorecemos el trabajo en equipo.

En cada clase los alumnos conocerán conceptos relacionados con la mecánica y la electrónica, aprenderán a construir y posteriormente programar diferentes robots a través de divertidos juegos y retos.

Cada actividad está diseñada para que los alumnos desarrollen habilidades técnicas y socioemocionales que les serán útiles en su vida.

En este taller logramos crear conciencia en los más pequeños acerca del impacto ambiental que generamos en el planeta y de qué manera podemos ayudarle teniendo una vida más sostenible y en armonía con el medio ambiente.

Contamos con un espacio especialmente asignado para nuestra biblioteca escolar, con ello buscamos que nuestros niños vivan la lectura como experiencia de vida enriquecida gracias a la diversidad de historias que aquí encontrarán.

Con esto logramos inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y el uso de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.