Privilegiamos en nuestros pequeños experiencias que complementan su formación con talleres que apoyan su formación y recreación. Cada taller es impartido en diferentes salas diseñadas específicamente para cada actividad y son dirigidos por un especialista en el área.

talleres kinder patria talleres kinder patria 3 talleres kinder patria 2

Para nosotros es de suma importancia la expresividad, el movimiento libre, el juego y la acción del niño. Deseamos que cada uno encuentre por sí mismo su propia expresividad motriz. La sala de psicomotricidad es el espacio ideal para que se exprese, juegue, haga y descubra en un espacio seguro acompañado de un adulto y de otros niños. Cada sesión favorece la maduración psicológica del niño por la vía de la acción y del juego libre lo cual facilitará el paso del placer de actuar al placer de pensar. Recordemos que las neurociencias nos dicen que “no hay aprendizaje sin placer” y que toda situación de estrés limita el aprendizaje. La sesión es dirigida por una especialista formada por Bernard Aucouturier, creador de la corriente. Esta sesión es impartida una vez a la semana por grupo.

práctica psicomotriz aucouturier

La música y el movimiento juegan un papel muy importante en el logro de los propósitos educativos, ya que generan sensaciones  y emociones en los niños. Además, les permiten expresar y construir ideas, desarrollar su imaginación y su capacidad creativa, conocer su cuerpo y sus posibilidades de movimiento, y estimulan el conocimiento de sí mismos y del mundo, así como diferentes formas de relacionarse con los demás.  La clase es impartida por un profesor especializado en el área, una vez a la semana por grupo.

musica

Nuestros alumnos desarrollan y exploran el mundo fomentando su creatividad mediante el dibujo, la pintura y el modelado, así como la apreciación artística de obras de diversos autores, lo que ayuda a la expresión de sus sentimientos e imaginación. El taller es impartido por una maestra especializada en el área, una vez a la semana por grupo.

arte

Buscamos que nuestros alumnos utilicen la computación como una herramienta en los procesos de aprendizaje. Con ella reforzamos los contenidos de clase y favorecemos el trabajo en equipo. Esta clase la imparte una maestra certificada en un salón de computación una vez a la semana por grupo.

talleres kinder patria 7

  • Iniciación deportiva
  • Hortaliza
  • Biblioteca
  • Actividades de cocina

talleres kinder patria 8